Infernal















Infernal, adj. Todo padecimiento agudo del que, si se cumpliera lo comúnmente admitido, nadie podría salir. No obstante, al tener lugar en este mundo a veces es posible abandonarlo con éxito, por muy extrema que sea la circunstancia. Benditos sean aquellos que lo consiguen.

"- Soldados, inicien el asalto, adelante, ordenó con su voz aguardentosa el sargento Brook desde la trinchera. Les espera la gloria.
El soldado Fields no se movió, mientras sus compañeros saltaban hacia la muerte segura.
 - ¿Qué hace usted ahí todavía, soldado?, le increpó el sargento. Muévase.
 - Si no tiene inconveniente, sargento, le respondió nervioso el buen Fields, prefiero permanecer en el infierno antes que probar la gloria.
 - Ya somos dos, masculló por lo bajo el energúmeno Brook."  



2 comentarios:

  1. (Infierno de cobardes???) Ya sé que es una película!!! Si no quieres la gloria para qué diablos te alistas en una guerra, si no para comprender el infierno en toda su definición? Con esto quiero decir que a través del infierno se pueda llegar a la gloria? Dudo que haya un Cielo con ese nombre, pero es posible que para llegar al Cielo se deba recorrer el camino de la crueldad (desnuda y lacerante) para sacar lo mejor de nuestras humanas debilidades.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hijoles! Hay que estar ahí para saber que decisión tomar.

    ResponderEliminar