Espionaje
























Espionaje, s. Uno de los motores de la historia, para bien o para mal. En su acepción estadounidense, muy ratificada en nuestros días, consiste en el procedimiento por el cual nuestra seguridad (la de ellos) es la inseguridad de los demás (la nuestra)


ver también espía.




3 comentarios:

  1. El "gran hermano global" donde el poder radica en el conocimiento. Somos peones de una partida y unas manos ocultas mueven las piezas. El espionaje no deja de ser una fabrica de basura hipocondriaca en la que los basureros sufren de la misma enfermedad. Los que somos públicamente anónimos, lamentablemente, no tenemos nada que ocultar, ni tenemos la necesidad de ocultarnos; aun así, somos cifras en un ingente catálogo mercantil. No podemos escapar a la digitalización de nuestras vidas y al consiguiente archivo en una base de datos donde los fisgones se recrean con nuestra existencia (sobre todo cuando tan agradablemente nos gusta mostrar nuestras vergüenzas).

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado, la seguridad de unos es la inseguridad del resto. Lo malo es que pueden contagir la psicosis de que vivimos inseguros y sólo ellos puedes "controlarlo".

    ResponderEliminar